Como combatir la vuelta de las vacaciones

    1. HOMBREAborda tus actividades laborales progresivamente. Dedica un tiempo a analizar qué tareas tienes que hacer, prioriza las más importantes y urgentes y comienza por las más sencillas y placenteras.
    2.  Respeta las horas de sueño. Aunque en tus vacaciones hayas podido trasnochar y dormir de más o de menos, es importante que regularices tus ritmos de sueño tras tu vuelta al trabajo. Aconsejable: OCHO HORAS:  
    3. Haz deporte. El deporte hace posible que nuestra mente se libere del estrés que nos genera el regreso a nuestros puestos de trabajo, si no estamos acostumbrados a realizar ninguna actividad física, con tan solo andar, tomarnos media hora para nosotros mismos, conseguiremos activar nuestra mente, de tal manera que estaremos más motivados.
    4.  Organiza tu tiempo y diviértete. Del mismo modo que empleas un tiempo al día a trabajar, asegúrate de dedicar un tiempo también para ti mismo y las cosas que te gustan.
    5. Pon límites y aprende a decir “NO” -ASERVIDAD- negocia lo que deseas y conseguirlo tras esta herramienta nos proporciona a la vez Motivación y una mayor dedicación en nuestro trabajo diario. Además de frenar la ansiedad que nos provoca la vuelta al “COLE”.  
    6. Fíjate en lo positivo. A lo largo del día también, en el primer día laboral, nos pasaran cosas buenas, quedemos con eso, ejemplo:Compañeros que nos preguntan qué tal las vacaciones, clientes con los que no tratamos en el periodo vacacional, con los cuales intercambiamos nuestros sentimientos de felicidad al hablar de los lugares visitados, actividades realizas, anécdotas graciosas etc… durante el verano, unas palabras amables, unas risas a la hora del café, una llamada telefónica simpática… Tenemos que agradecer esos pequeños detalles que nos conecta con nuestra parte más humana y nos ayuda a tomar conciencia de todo lo bueno que nos rodea.
    7. Ten paciencia. El síndrome postvacacional es pasajero. Es cuestión de actitud y de tiempo. El estado de ansiedad, depresión, pasara, siempre dependerá de la positividad con la que afrontamos el CAMBIO

NIÑO GAFAS

OBJETIVO FINAL

 

SE TU PROPIO MOTOR DE MOTIVACION

LIDERA TU PUESTO DE TRABAJO TENIENDO UNA ACTITUD POSITIVA

FOMENTA TU CREATIVIDAD CON LAS ANECDOTAS VIVIDAS EN VACACIONES.

 

No Comments

Give a Reply