SOMOS CONSCIENTES DE LOS BENEFICIOS QUE NOS APORTA SER UNA EMPRESA SALUDABLE

Gran parte de nuestro tiempo transcurre en nuestros puestos de trabajo. En el mundo laboral además nos suceden numerosos acontecimientos que muchas veces desencadenan “estrés laboral”. Hoy en día esta situación puede agravarse más debido a la coyuntura empresarial de crisis en la que estamos sumergidos. Es difícil dada las circunstancias que tanto las empresas como los empleados estén motivados y con una actitud positiva frente a retos laborales.steve-jobs

Debido a este factor, en los últimos años, varios estudios han demostrado que se genera una mayor productividad generando entornos y espacios saludables en las empresas. Como se produce este efecto, el mundo empresarial esta más concienciado en adoptar una postura más saludable y esta se resumen en tener presente la felicidad de sus empleados. Para ello, previamente hay que conocer en profundidad a sus trabajadores, desde cuáles son sus puestos de trabajo y que se espera de ellos y hacerles partícipes de sus progresos, hasta conocer sus hobbies, como invierten el tiempo fuera de la oficina y que les motiva fuera del mundo laboral refuerza la relación empresa – empleado produciéndose así un entorno laboral saludable. Podría decirse que gracias a este fenómeno, más humano, más cercano, numerosas empresas podrían salir adelante en los momentos de crisis dado los beneficios que esta aporta.

A continuación enumeramos algunos de ellos:

  • Trabajadores más sanos, motivados y satisfechos. Crea entornos saludables y seguros.
  • Promueve un orgullo de pertenencia a la empresa y Favorece la retención de talento.
  • Mejora el clima y organización de la empresa.
  • Se convierte en una empresa más atractiva y capta de nuevos talentos.
  • Reduce el absentismo y la rotación de personal.
  • Disminuye accidentalidad y enfermedades profesionales.
  • Reduce el estrés y ayuda a conservar la energía al salir del trabajo.
  • Mejora la imagen corporativa mediante la proyección de la empresa que realizan tanto trabajadores como clientes y proveedores.
  • Se convierte en un referente en el sector y dentro de la sociedad

¿CÓMO PONERLO EN PRÁCTICA?

Nuestra metodología para que una empresa sea saludable y aumente su productividad, además de mejorar su imagen corporativa se basa en la actuación sobre tres aspectos clave:

NUTRICIÓN SALUDABLE, ACTIVIDAD FÍSICA Y MINDFULNESS.

En medio del caos también hay oportunidad. Sun Tzu

ANIMATE A SER UNA EMPRESA SALUDABLE

No Comments

Give a Reply