Las empresas saludables aumentan la productividad, reducen costes sanitarios y combaten el estrés

FOTO PARTICIPANTES APD

Así se puso  de manifiesto durante la jornada “La empresa saludable: el bienestar como herramienta para la competitividad”, organizada por APD y patrocinada por Sanitas celebrada el 21 de marzo en Sevilla. La sesión, a la que asistieron más de cien directivos que llenaron la sale del sevillano Pabellón de Francia, contó con en colaboración de Aprendiza y Sandetel.

Por último y como cierre de la jornada dedicada a las Empresas Saludables, tuvo lugar una mesa redonda con representantes de Mahou San Miguel, Sandetel y Grupo Votorantim donde se expusieron las medidas y acciones que estas empresas han tomado y siguen tomando para ser empresas saludables.

Todos subrayaron la importancia de que las empresas combatan factores de riesgo, como la carga de trabajo o la falta de autonomía, y refuercen aspectos como el compañerismo o la idea de que el trabajo es “bueno” para la salud. Además, reclacaron el papel de los promotores de la salud como factores clave en el éxito de implantación de programas hacia una mejora de la salud en la empresa.

 

No Comments

Give a Reply